]]>

martes, 11 de junio de 2013

Ciclismo! (:

El ciclismo es el nombre por el cual se identifica a varios tipos de deportes en los que se usa una bicicleta.

Modalidades:

Ciclismo en Ruta
Se caracteriza por disputarse sobre asfalto. Dentro del ciclismo en ruta existen las siguientes pruebas:

A Campo traviesa (Cross Country(XC) )
Modalidad usual del ciclismo de montaña. Dependiendo de la forma de la competición podemos tener marathon, cuando se trata de realizar una etapa desde un punto hasta otro; o bien rally, cuando la carrera se disputa en un circuito cerrado. Las bicicletas suelen llevar suspensión delantera generalmente y a veces también trasera (Shock).

Descenso (Downhill DH)
Modalidad en la cual se compite en un camino totalmente en bajada, con saltos y obstaculos naturales como artificiales. Las bicicletas llevan suspensiones delantera y trasera con amortiguadores y aceite hidraulico, además de frenos de disco, neumáticos de mayor anchura y protectores de platos o guia cadena.


Four Cross (4X)
Modalidad parecida al Descenso en la cual compiten cuatro pilotos en simultaneo en un circuito en bajada con obstaculos y saltos espectaculares. Gana el primero en llegar a la meta.

Ciclo Cross
Competición semejante a la de mountain bike, aunque se participa con bicicletas de carretera, con una cubierta especial para la adherencia en el barro. Es frecuente en la preparación invernal de algunos de los profesionales de ruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario